• SORIATEC

Las sirenas existen y viven en Tabarca.

Actualizado: jul 18

Con motivo de la festividad de San Juan, queremos hacer esta publicación especial y contar una historia que ha acompaño a los pescadores de Alicante durante siglos.

Queremos agradecer a Veronica San Juan su colaboración en esta publicación, ella es Sirena profesional , también a su compañera Veronica Conde que la acompañara en la celebración del Primer Encuentro Nacional de Sirenas y Tritones organizado por @sirenaspain


Cuenta la Leyenda que en la Costa de Alicante en el Mar Mediterráneo existía un pequeño pueblo pesquero llamado Santa Pola, el Dios de mar Poseidón apiadado de sus habitantes, puso a su disposición una legión de Sirenas para que custodiaran el fondo del mar y salieran victoriosos cuando salían a faenar.




Pero un día Morgawr la serpiente marina sintió celos de las sirenas y comenzó a devorarlas, los pescadores desolados pensaron que las sirenas los habían abandonado y rogaron a Poseidón que les devolviera a las Sirenas.

Cuando Poseidón descubrió lo que Morgawr había hecho muy enfurecido convirtió a Morgawr en piedra y la transformo en la isla de Tabarca, para que así sus sirenas pudieran descansar sobre sus rocas.

Desde Soriatec queremos dar visibilidad a las Sirenas y Tritones una modalidad de apnea aún desconocida para el mundo.

Esperamos que os haya gustado esta historia mágica en la noche de San Juan.


#apnea #sirenas #sanjuan #leyendas #tabarca #Alicante




200 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo