top of page

Un pescasub descubre un ánfora romana de 1800 años de antigüedad.

Updated: Mar 6, 2022

Hoy queremos hacer un artículo muy especial, para dar la enhorabuena a Guillermo Abad Chazarra por este gran descubrimiento arqueológico en la costa de Alicante (España) concretamente en la bahía de Santa Pola.



Hace unos días Guillermo en una salida como pescasub descubrió en el fondo marino un ánfora romana en muy buen estado y se puso en contacto con la policía local.

Siguiendo el protocolo habitual se notificó el descubrimiento al museo del mar y se programó su recuperación para el día 2 de marzo de 2022.

La guarda costera, policía local de Santa Pola, un equipo de arqueólogos subacuático junto a un experto en arqueología subacuática se coordinaron para extraer la reliquia del mar.


Guillermo se sumergió 15 metros en apnea para marcar la posición y hacer de guía al equipo de recuperación.

Desafortunadamente debido a la profundidad, problemas técnicos y para proteger la seguridad del equipo de inmersión ese día no pudo ser recuperada y se tuvo que posponer la extracción para el jueves 3 de marzo de 2022.

Una vez más Guillermo se sumergió para guiar al equipo y como podéis apreciar en el video, esta reliquia contenía una sorpresa, un congrio de metro y medio se alojaba en su interior.



Afortunadamente a pesar de los contratiempos la reliquia fue recuperada en muy buen estado y ha sido datada con 1800 años de antigüedad y pasa a formar parte del Museo del mar.


Queremos agradecer a Guillermo Abad su colaboración con Soriatec haciéndonos participes de este gran descubrimiento.


Si te ha gustado este post suscribete a nuestra web y deja tu comentario.


427 views0 comments
bottom of page